Excursion de fin del ano desde Casablanca

  • Destination: Noche de fin del Año en el desierto
  • Duration: 8 days

Día 1: Casablanca – Meknes – Volubilis – Fez: Llegada al aeropuerto de Casablanca, donde nuestro equipo le recogerá y transportará, nos dirigiremos hacia la ciudad de Casablanca y la gran Mezquita de Hassan 2, seguida de un almuerzo en el Rick’s Café. Después de comer, nos trasladaremos hacia Fes vía Volubilis y Meknes. En […]

Book Now Ask a Question

Día 1: Casablanca – Meknes – Volubilis – Fez:

Llegada al aeropuerto de Casablanca, donde nuestro equipo le recogerá y transportará, nos dirigiremos hacia la ciudad de Casablanca y la gran Mezquita de Hassan 2, seguida de un almuerzo en el Rick’s Café. Después de comer, nos trasladaremos hacia Fes vía Volubilis y Meknes. En Meknes, otra importante ciudad imperial de Marruecos, conocida como la capital Ismaelí de Marruecos, podremos ver la famosa puerta Bab Mansour, el Sahrij Souani Bassin y el Mausoleo de Mulay Ismail. Después del almuerzo, su viaje continuaremos hacia Volubilis, pasaremos por ruinas romanas que datan del año 25 A.C., explorando el lugar podrá observar los mosaicos originales en muy buen estado de conservación. Continuamos hacia Fez a través de las estribaciones de las montañas del Rif, llegaremos a la ciudad por la tarde, podremos acomodarnos, calentarnos y tomar algo, antes de registrarnos en el Riad. Noche en el Hotel / Riad. Incluye CAMA Y DESAYUNO.

Día 2: Visita a la ciudad de Fes:
Después del desayuno en el Riad, exploraremos la capital cultural de Marruecos, atravesando sus estrechas callejuelas y pasos. Nuestra visita comienza por el Palacio Real y la sede judía, el Mellah más antiguo construido en Marruecos. Nos aseguraremos de que visite todos los sitios de interés cultural e histórico, incluyendo la famosa Universidad Al Qaraouine, la más antigua de la región, y las curtidurías (de cuero, trabajar con pieles). Después del almuerzo, visitará la fábrica de cerámica y disfrutará de una vista panorámica de toda la Medina de Fez. Por la tarde, visitará la nueva ciudad para tomar una copa. Nos alojamiento en un Riad.

Día 3: Fez – Ifrane – Azrou – Errachidia – Merzouga:
Después del desayuno viajaremos a Ifrane, dejando Fes atrás; Ifrane es conocida como” la Suiza de Marruecos”… Después visitaremos Merzouga vía Azrou y el valle de Ziz. Durante esta jornada experimentaremos los reflejos del medio y alto Atlas. Pararemos en una aldea bereber en medio del famoso bosque de cedros de Azrou, (el más grande de Marruecos), donde tendremos la posibilidad de observar los simios bereberes. Notará cómo el paisaje cambia progresivamente, para revelar indicios del desierto a medida que nos acercamos a la ciudad de Errachidia. Continuaremos el viaje hasta Merzouga a través del paso de Tizi Ntalghamt, y a lo largo del impresionante y exuberante valle de Ziz, parando para disfrutar de vistas panorámicas a lo largo del camino. Al llegar a Merzouga (por la tarde), se le dará la bienvenida con un vaso de ´´Wiskey bereber´´, té de menta realizado por el método Marroquí, (que consiste en una ceremonia de la que disfrutaremos varias veces durante el viaje), antes incluso de registrarnos en el RIAD. Noche en nuestro Hotel / Riad. (DBB).

Día 4: Merzouga y paseo a Camello:
Después del desayuno en el RIAD comenzaremos a explorando la zona. Visitaremos a los Gnawa, originalmente descendientes de esclavos de Sudán, traídos con el fin de experimentar su música y estilo de vida; hoy día constituyen una parte importante de nuestra música y cultura, en Marruecos y en todo el norte de África. No muy lejos encontraremos el lago de Merzouga, con su impresionante población de aves. También podremos visitar la casa de alambre nómada, donde obtendremos artesanías bereberes con un precio más bajo que en las grandes ciudades. Por la tarde, guiados por un especialista en camellos, exploraremos el mar de dunas de Merzouga, en un paseo a camello con la esperanza de disfrutar de una maravillosa puesta de sol sobre las doradas dunas (lo cual no es muy dificil). Pasaremos la noche en una Jaima (campamento en el desierto), equipado con inodoros impoluto. DBB.

Día 5: Merzouga – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades: 260km.

Nos levantaremos temprano para ver el que, probablemente, sea el amanecer más bonito que haya visto hasta entonces (en opinión de la mayoría de nuestros clientes). A continuación, volveremos tranquilamente, a camello, hacia el pueblo de Merzouga. A nuestro paso podrá apreciar la belleza única de las espectaculares dunas del Erg Chebbi, (la cuales cambian de color progresivamente y a medida que el sol asciende). Después de desayunar en el Riad, nos dirigiremos hacia Rissani, Tinghir y las gargantas del Todra, las gargantas más altas y estrechas de Marruecos. Tras el almuerzo en el corazón de la garganta, conduciremos a través del valle del Dades, donde visitaremos los majestuosos castillos de arena y las asombrosas formaciones rocosas conocidas como “dedos del mono”. Nos alojaremos en un lujoso hotel con vistas al valle del Dades. Noche en el Hotel / Riad. (DBB).

Día 6: Gargantas del Dades- Ouarzazate- Ait Benhaddou- Marrakech:

Después del desayuno en el hotel, partiremos a través del valle de Dades hacia Kalaa M’gouna y Ouarzazate. La ruta a través del valle de Dades es conocida como el camino de los mil castillos  (Kasbahs), nos proporciona numerosas oportunidades para tomar algunas de las mejores panorámicas del viaje. Este día tendrá la oportunidad de conocer nómadas bereberes en sus cuevas, disfrutara de una mezcla de cultura y belleza natural en el fértil ´´Valle de las Rosas´´, así como de sus llamativas formaciones rocosas a lo largo del camino. Nos detendremos en Kalaat M’gouna, “la ciudad rosa”, donde podremos obtener el agua de rosas, lo que hará que sus prendas conserven este perfume único durante mucho tiempo. Continuaremos hacia Skoura y el conocido valle de las aves, pasando por la Kasbah Ameridil, una Kasbah (fortificación bereber de arena, castillo), muy bien conservada en esta zona. Después de un poco de senderismo en el valle, pararemos para el almuerzo en un restaurante, con buenas vistas a la garganta. Más tarde iremos a Ouarzazate, también conocido como “el Hollywood de África”, cuya geografía y hermosos paisajes ha atraído a muchas productoras cinematográficas de todo el mundo en las últimas décadas. Aquí podrán visitar los escenarios de famosas películas, que posiblemente ya hayan visto; tales como La Momia, Gladiador y La Pasión de Cristo, entre otras. Nuestro viaje continuará a través del majestuoso paso de Tizi n’tichka (2260m) sobre las montañas del Alto Atlas, antes de llegar a su alojamiento en Marrakech.

Día 7: Explorando Marrakech – Essaouira:

Después del desayuno en el Riad, comenzaremos la jornada explorando Marrakech “la ciudad roja de Marruecos”. Nos aseguraremos de que vea los lugares más emblemáticos y de interés histórico y cultural: incluyendo la tumba de Saadien, los palacios de El Bahía y El Badi así como la escuela de Ben Youssef Coranique. Almorzaremos en un restaurante cerca de la famosa plaza de ´´Jemaa El Fna´´?, por la tarde visitaremos los jardines de Majorelle, Menara y la torre Koutoubia. Después del almuerzo nos dirigiremos a Essaouira, donde pasaremos una noche maravillosa experimentando la cultura local. Noche en el Hotel / Riad. CAMA Y DESAYUNO.

Día 8: Essaouira – traslado al aeropuerto.
Después del desayuno en su Riad, recorreremos la medina de Essaouira; Pasaremos por los zocos (mercadillos tradicionales donde es posible encontrar cualquier cosa, una buena oportunidad para obtener recuerdos mediante el tradicional regateo de precios), y visitaremos el famoso puerto, antes de ir al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a casa. Nos despediremos en el aeropuerto, esperando que hayan disfrutado de nuestra compañía y de un viaje inigualable.